jueves, 6 de agosto de 2009

La Marcha Por el Pueblo, Agosto 3, 2009

La Marcha Por el Pueblo del 3 de agosto, Día de la Bandera, fue todo un éxito. Ver el reporte final en http://terraccion.blogspot.com. Algunas fotos aparecen a continuación.
Marchando por el pueblo.

José Bourget, convocante de la marcha, durante el cierre de la misma.
Se marchó a favor de varias reivindicaciones:
1) mejores servicios de salud y mayor salubridad, a través de mejores servicios en el hospital municipal, solución al vertedero municipal, mejor recogida de desechos sólidos, suministro de agua a toda la población y solución al desastre técnico del nuevo alcantarillado sanitario, el que se ha convertido en un verdadero desastre; 2) reparación de la carretera Las Terrenas-Sánchez y terminación del asfaltado de todas las calles del pueblo; 3) la no privatización de las playas; 4) un costo razonable en el servicio eléctrico y un servicio digno y respetuoso para los clientes; y 5) una total transparencia y un fin a la corrupción en el ayuntamiento de Las Terrenas.

Marchando por la Calle El Carmen. El grupo contó con unas 200 personas incluyendo gente del pueblo, jóvenes, miembros del Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT), del Frente de Defensores de Las Terrenas, profesionales, residentes extranjeros, empresarios, obreros, sindicalistas y miembros de partidos políticos.
Ante las amenazas del comandante policial local, Coronel Eusebio Escolástico de que no permitiría la marcha, el comandante provincial de la PN fue requerido a estar presente por parte del Gobernador de Samaná, Sr. Miguel Bezi, a solicitud de José Bourget.
El antropólogo César Mieses, coordinador de La Marcha Por el Pueblo, durante el emotivo cierre del evento al frente de la playa de Las Terrenas.
Fellé Vega, Henya Tejeda y Rafelito Mirabal, artistas invitados que donaron su tiempo y talento para participar en el Concierto Playas Libres el sábado 1ro de agosto, frente a la Playa Las Terrenas.
Reporte completo en http://terraccion.blogspot.com.

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...