martes, 29 de mayo de 2012

Coalición Educación Digna Crea Comité Municipal en Las Terrenas


Con la presencia del Ing. Mario Bergés y la Lic. Claudia Capano de la Coalición Educación Digna se dejó formado en Las Terrenas el comité coordinador municipal, el cual organizará eventos y promoverá iniciativas encaminadas al derecho a la educación a través de la lucha por el 4% del PIB. El evento tomó lugar en el salón de actos del Honorable Ayuntamiento de Las Terrenas y estuvieron presentes comunitarios y líderes de la sociedad civil.
Miembros de la Coalición son el Foro Ciudadano, Participación Ciudadana, Acción por la Educación (EDUCA), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), el Centro Juan XXIII, Cerity y Cruz, el Centro Juan Montalvo, el Centro Bonó, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Santo Domingo (AEIH) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). También la Coalición ONG por la Niñez, la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), la Fundación Conciencia y Esperanza (FUNCOES), el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEA-AL), el Foro Socioeducativo, el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), La Multitud y la Fundación Mahatma Gandhi en Las Terrenas, al igual que otras 200 similares más.

Entre los asistenties al evento local estuvieron Keny Casimiro y Luis Manuel de Peña del Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT); Robinson Espino, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos; Ramón Almonte, contralor del Ayuntamiento; Desius Romuald, pastor de la Iglesia Nueva Unión; Nancy Espino, decoradora y paisajista; Lidia Polanco Dickinson, comunitaria; Noemi Liatt, comunitaria; Ynocencia Vega, coordinadora del primer ciclo de la Escuela Básica Antonio Castillo Lora. Estuvieron también Angelita Kery Bidó, directora de la escuela básica; César Mieses, comunitario; Jesús Manuel Mota Carela y Arismendy Mota Carela de la Iglesia del Nazareno; Nely Yajaira, de la Iglesia Metodista Libre; y los representantes de la prensa, Valerio del Pezzo del Infos Diario y Delvis Santos, del programa radial “Al Día con Delvis Santos.”

La reunión tuvo como elemento central una presentación sobre los objetivos filosóficos, conceptuales y prácticos detrás de la creación de una red de 20 representaciones municipales/provinciales de apoyo a la lucha por el 4% y a la búsqueda del cumplimiento a los compromisos hechos por el nuevo gobierno recién electo.
Al final de la reunión se creó un comité gestor encabezado por Noemi Liatt y compuesto además por Luis Manuel Peña y José Bourget, quien coordinó el evento local. En una próxima reunión se ampliará el comité local y se determinarán los eventos claves y estratégicos. Cualquier persona que desea ser miembro de esta iniciativa puede comunicarse con Noemi al 809-664-3766, o por correo a noemiliatt@hotmail.com.
Asistentes:

NO PRESENTES PERO INTERESADOS


No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...