lunes, 12 de enero de 2009

Doce Meses


Los doce meses del año nos llegan gratis. El tiempo, la fuente de cada segundo en cada hora, de cada día en cada semana, de cada mes en cada año, no cuesta absolutamente nada. El valor del tiempo está en lo que hacemos con él. Entre todas las cosas sobre las que no tenemos control alguno, el tiempo no solamente es el mayor regalo, sino también nos presenta las mejores oportunidades.
¿Qué vas a hacer con tu tiempo en los próximos 12 meses? Una manera de ver lo que podría ser es considerando lo que fue, o lo que no fue, en el año que acaba de terminar. Algunos ejemplos: a) si hubieras sembrado yuca para esta fecha el año pasado te la estuvieras comiendo ahora; b) si hubieras tomado algunas semillas de una lechoza estarías comiendo lechoza gratis ahora mismo; c) si el año pasado hubieras comido menos grasa y si hubieras hecho más ejercicio físico tu salud estaría mucho mejor hoy; d) si hubieras dejado de beber una cuarta parte del alcohol que tomaste probablemente tuvieras $5,000.00 en tus bolsillos y cuidado si más; e) si hubieras leído una página de un libro cada día no sólo hubieras leído un libro o dos en el año, sino que hoy podrías leer mucho mejor que un año atrás; f) si no hubieras dicho las palabras amargas que dijiste todavía tendrías a tu lado a ese gran amigo o amiga.
Con esa información sal y planta las semillas de lechoza para que dentro de un año disfrutes de ese manjar de fruta gratuitamente; siembra el árbol que dentro de un año o dos te puede dar frutos y/o sombra; ahorra parte de lo que ganas para que puedas hacer cosas que necesitas hacer sin meterte en líos financieros; y aprende a decir palabras sanas y sabias para que tus amistades aumenten y tu amor crezca.
En otras palabras, podemos pasarnos la vida quejándonos de lo que no tenemos o de lo que podríamos tener, o podríamos hacer algo ahora mismo para mejorar nuestra vida y la de aquellos que viven con nosotros. Algo MUY importante: cuando mejoras tu propia vida mejoras al mismo tiempo la vida en tu comunidad en general. Cuando se mejora a la comunidad todos salimos ganando. Ojalá que este año te traiga una mejor vida para que todos en esta comunidad que compartidos vivamos mejor.

No hay comentarios: