miércoles, 1 de abril de 2009

Boicot Contra Omega y otras Notas de Prensa, Abril 1, 2009

Boicot Contra Omega
El Sr. Antonio Peter de la Rosa (Omega) es un talentoso intérprete de la música popular dominicana conocida como “merengue de calle” o “mambo violento.” Recientemente el Sr. De la Rosa recibió el más alto honor artístico en su clase de parte de la Asociación de Cronistas de Arte durante la premiación de los Casandra.
La entrega del premio suscitó protestas de las legisladoras Amarilis Santana y Cristina Lizardo, presidenta y vicepresidenta de la comisión de género del Senado, quienes en contra el cantante mexicano Christian Castro y el dominicano Omega argumentaron que “tienen actitudes violentas en contra de las mujeres.”
Yo soy un simple ciudadano quien le va a hacer boicot al concierto de Omega el viernes santo. Un “boicot” es simplemente el negarse a comprar un producto, oferta o servicio de parte de cualquier empresa o individuo por considerarse moralmente reprobable. Yo creo que el cantante Omega, quien fue encarcelado por abuso sexual, verbal y físico contra su esposa hace un año (y luego perdonado por la misma) no es el tipo de personas al que vale la pena favorecer. En un lugar como Las Terrenas, donde ya existen numerosas condiciones que atentan contra la dignidad de muchas mujeres (niñas, jovencitas, madres, abuelas, esposas, amantes, amigas, novias) el traer a Omega es una bofetada a esas mismas mujeres. El cantante Omega ha sido contratado a venir a La Terraza, propiedad de la Dra. Mariana Vanderhorst (parece que el lugar fue arrendado por otro promotor).
A mi me gusta el ritmo de Omega, pero me siento compelido a expresar mi sentir y a invitar a las madres, esposas, mujeres, jovencitas y a líderes sociales, comunitarios, religiosos, sindicales y al público en general a que se unan a este boicot y no asistan al concierto de Omega. El boicot es una manera de decir “tenemos voz,” “Omega no es bienvenido a Las Terrenas” y “Cero Tolerancia a la Violencia Intrafamiliar.” Hasta ahora este es un boicot de una persona, pero espero que te unas al boicot, no vayas!

Visita Buque Médico Ofrece Consultas y Cirugías Gratis
El buque médico Comfort del ejército de los Estados Unidos de América estará realizando dos importantes operativos médicos en el pais del 20 de abril al 2 de mayo. Unas 20 especialidades médicas serán parte del operativo que además de consultas generales ofrecerá cirugías totalmente gratuitas.
Las especialidades son cirugía general, oftalmológica, plástica, oral, dental, pediátrica, optometría, ortopédica, urólogía, obstetricia y ginecología, colonoscopía y esófago, amigdalitis y tiroides. Además se darán los medicamentos necesarios por hasta 30 días.
Los servicios estarán disponibles en la Hermandad de Pensionados de las FFAA y la P.N. frente al Centro Olímpico en la Ave. Ortega y Gasset del 27 de abril al 1ro de Mayo. Igualmente en el Pabellón de Balonmano en el Parque del Este del 21 de abril al 1ro de Mayo.
Los pacientes que necesiten cirugía necesitan que sus médicos llenen un formulario previo con la información siguiente:
Información necesaria para pacientesNombre: Edad:Genero:Diagnosis:Tipo de CirugíaOtros problemas médicos (como presión alta, diabetes, etc.)Punto de Contacto Medico (nombre del paciente y del doctor, incluyendo teléfono de ambos, nombre del hospital regional o lugar donde el paciente ha sido tratado)

Cualquier información adicional puede ser obtenida directamente de
Ricardo Flores, LCDR, USNNavy Section ChiefU.S. MAAG, Dominican RepublicOffice: 809-731-4487Fax: 809-682-3991
Correo electrónico: Ricardo.Flores@tcsc.southcom.mil

Animo a hospitales, doctores, legisladores, síndicos, iglesias, líderes comunitarios y familiares a aprovechar esta oportunidad de beneficiar a sus pacientes. Podrían hacer arreglos para llevar un autobús con pacientes previo arreglo con el Sr. Flores.

Pez León Llega a Costas Dominicanas
Se ha confirmado la llegada del peligrosísimo pez león (Pterois Volitans) a las costas norte y sur de la República Dominicana. Según una nota de prensa en el DiarioLibre.Com (31 de marzo, 2009) el pez fue avistado en La Caleta al igual que en Montecristi y en otros puntos del pais.
Según la nota de prensa, “aunque para los humanos no representa un peligro mortal, el ser alcanzado por una de las espinas venenosas de este animal puede causar dolor, ardor, irritación, mareo, taquicardias, ansiedad y desmayo. El verdadero peligro es su iimpacto al medio ambiente y a las especies endémicas que no lo reconocen como un depredador.”
Lo de depredador es muy impactante porque el bendito pez como unos 30 pececitos pequeños cada hora, lo que puede acabar con la población de peces en general en los corales. Estudios han revelado que hasta un 80% de los peces dentro un área dado pueden desaparecer a raíz del voraz apetito del pez león.

No hay comentarios: