martes, 21 de julio de 2009

Marcha Por el Pueblo, Agosto 3, 2009, 10-12 am





















NOTA DE PRENSA

La “Marcha por el Pueblo” es un evento que expresará el deseo de los ciudadanos de Las Terrenas en cuanto a cinco problemáticas comunitarias y que se celebrará el lunes 3 de agosto de 10-12 de la mañana. La marcha partirá desde el polideportivo hacia la playa siguiendo bajando por la calle Duarte, doblando y siguiendo por toda la calle Sánchez, saliendo por la Calle Mella de vuelta a la Calle El Carmen, bajando entonces por la Calle Duarte después de cruzar el puente y terminando en la playa detrás del cementerio.

La “Marcha por el Pueblo” representa una lucha por: a) el mejoramiento de la salubridad y los servicios de salud en el municipio, desde la recogida de basura, los servicios en el hospital público, los problemas con el desague sanitario y otros; b) la privatización de las playas para poder mantener las playas libres; c) una rebaja sustancial en el costo de la energía eléctrica; d) el arreglo de las calles del municipio y de la carretera LT-Sánchez; y, e) la necesidad de tener un ayuntamiento transparente y sin corrupción.

El llamado a la Marcha fue discutido, analizado y clarificado en una reunión el pasado domingo 19 en la Biblioteca Anacaona dirigida por José Bourget, quien actuó en representación del grupo gestor compuesto además de él por Lucas de Aza, Santiago Félix Mota y Delvis Santos. En la reunión del domingo de tarde los primeros detalles y objetivos de la marcha fueron discutidos y aprobados por los asistentes, quienes eran: Juan Green Keri de la junta de vecinos Barrio El Atravesado y Caño Seco Arriba; Santiago Félix Mota de la Fundación Azúcar; Rogelio Valdez Peña, secretario de organización de la Junta de Vecinos Sendero de Amor del barrio Come Pan; Fernando Medina, comunicador; Valerio del Pezzo, comunidador del Infos Diario; Bladimir del Monte, comunicador; Patrick Shaw, comunicador de El Callejón; Freddy Rubio, comunicador; Dervis Santos, comunicador; Elías Ureña, junta de vecinos Sendero de Amor; César Mieses; Juan Pérez Valdez; Leocadio García, junta de vecinos La Granja; Fidelina D. Alcalá, Caño Seco; Mark Arnold, barrio del Hospital; Lucas Matías de Aza, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas.

El Sr. César Mieses coordinará la marcha en sus aspectos logísticos y estará a cargo del comité compuesto por Juan Pérez, Lucas de Aza, Santiago Félix Mota, Fidelina D. Alcalá, Bladimir del Monte y José Bourget.

Una próxima reunión logística se efectuará el domingo 26 de julio a las 3 pm en la Biblioteca Anacaona a la que están invitados todas las iglesias, representantes de las juntas de vecinos, los clubes de madres, los sindicatos, las organizaciones sociales y profesionales y el público en general. Para cualquier información adicional contacte a José Bourget al 809-371-0986 o al josebourget@gmail.com.


































No hay comentarios: