viernes, 17 de diciembre de 2010

El Presidente y Las Terrenas


La acción ejemplar de la Coalición Educación Digna al rechazar la oferta del Presidente Fernández crea una nueva pauta nacional, por la manera en que ayuda a sentar un referencia de ética y de legalidad.  La respuesta de la Coalición, según su nota de prensa, es simple e igualmente poderosa:  a) el Presidente no ha cumplido compromisos anteriores; b) la ley exige cumplimiento de la misma y comprometer una salida no apegada a la ley es sostener la ilegalidad propuesta por el presidente; y c) el pueblo ha exigido lo que quiere, lo que quiere es la ley y la ley exige el 4%.   

Don Poppy Bermudez
Ese hecho dentro del marco nacional nos trae a la vista pública lo local, donde una situación escandalosamente ilegal, dolorosamente pública y francamente inaceptable se la prentenda mantener impune y excusada.  Un empleado del cabildo, uno de los ejecutivos del cabildo, no puede darse el lujo de actuar al margen de la ley, hacerlo públicamente y esperar la impunidad.  Ni el síndico, ni la sala capitular, pueden hacer amagues a que nada ha pasado y ahora pesa sobre ellos, sobre la sala capitular y sobre el síndico mismo, el peso de una decisión que podría, nuevamente, mostrar la capacidad de sus nuestros líderes para hacer lo que es correcto.  También prueba la capacidad de respuesta y de repudio en toda persona de conciencia en el pueblo.   

José Alexis Martínez, alcalde
Hay muchos males, muchos errores, muchas omisiones y muchas acciones que han quedado impunes en este municipio y qué bueno es ver que algunas personas han despertado a la necesidad de hacer frente común ante los horrores de la impunidad, de la intransparencia y de la corrupción.  

 Lo que ocurrió con el dichoso muro de Punta Popy es una cositititica muy pequeñititititica comparada a todas las cosas que han pasado.  Tal como ocurrió con la Coalición a nivel nacional le toca a la Sala Capitular a nivel local sentar un precedente claro y certero de que tales cosas no pueden quedar impunes.  La ley es clara y la ley exige una respuesta igualmente precisa, concisa, macisa e incisa.

No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...