martes, 22 de mayo de 2012

IMPORTANTE REUNION de la Coalición Educación Digna en Las Terrenas


Una primera e importante reunión de la Coalición Educación Digna tendrá lugar en Las Terrenas el próximo martes, 29 de mayo, a las 10:30 am, en el Honorable Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, segundo piso.

La Coalición Educación Digna ha sido el organismo responsable del Movimiento Amarillo, de la campaña por un 4% del PIB por la educación, con su emblema de la sombrilla amarilla, sus demostraciones ante el Palacio Nacional los días 4 de cada mes y las manifestacioens ante el Congreso en la capital, al igual que conciertos y manifestaciones en otros paises y en todo el territorio nacional.  (Abajo izq., la lucha por el 4% en Las Terrenas).
“La educación es un derecho permanente e irrenunciable del ser humano”, afirma la Coalición, sobretodo en un pais donde apenas el 1.98% del PIB es dedicado a la educación en franca violación a la Constitución Dominicana.  Para el presupuesto del 2012 cerca de 36,000 millones de pesos faltarían para completer el 4% durante el presente año escolar.

Miembros de la Coalición son el Foro Ciudadano, Participación Ciudadana, Acción por la Educación (EDUCA), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), el Centro Juan XXIII, Cerity y Cruz, el Centro Juan Montalvo, el Centro Bonó, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Santo Domingo (AEIH) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).  También la Coalición ONG por la Niñez, la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), la Fundación Conciencia y Esperanza (FUNCOES), el Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEA-AL), el Foro Socioeducativo, el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), La Multitud y la Fundación Mahatma Gandhi en Las Terrenas, al igual que otras similares.
El recién electo presidente, Lic. Danilo Medina, firmó un compromiso con la Coalición Educación Digna para dedicar el 4% a la educación si salía electo, como también lo hizo el candidato Ing. Hipólito Mejía y todos los demás candidatos a presidente en las recién concluídas campañas eleccionarias.

La Coalición Educación Digna reitera su compromiso de continuar trabajando para asegurar que las políticas educativas de nuestro país giren en torno a convertir a la escuela, en un espacio para formar personas, hombres y mujeres, libres, críticos y creativos, capaces de participar y constituir una sociedad libre, democrática y participativa, justa y solidaria.
El 4% del PIB hoy es la inversión mínima aceptable para encaminarnos a elevar la inclusión social en nuestro país por eso llamamos a los ciudadanos a que seamos nosotros los que llevemos a nuestros gobernantes a la legalidad y el respeto constitucional en beneficio de todos los niños y niñas del país.
Esta primera reunión en Las Terrenas, primera en provincias, será dirigida por el Ing. Mario Bergés, con el propósito de explorar posibilidades y proponer propuestas de apoyo a la lucha por la justicia y la dignidad a través del 4% del PIB para la educación.

Maestros, directoras de escuelas y colegios, profesionales, dirigentes políticos, de la sociedad civil, de las iglesias y personas profundamente interesadas en mejorar la educación en Las Terrenas y en el pais están invitadas a la reunión.  Para confirmar su participación por favor llamar a José Bourget al 829-330-0986 o escribir a correo@fundacionmahatmagandhi.com.

No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...