lunes, 24 de febrero de 2014

Guillermo Moreno Viene a Las Terrenas





El presidente del partido Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, presentará una charla magistral en Las Terrenas el sábado 1ro de marzo a partir de las 6 de la tarde en el Salón de Actos del Honorable Ayuntamiento de Las Terrenas.  

Bajo el título de "Un cambio político para producir un cambio de rumbo", Moreno discutirá con los asistentes las propuestas y acciones que su partido Alianza País propone para superar la coyuntura política actual, donde las crisis de partidos, las revelaciones de corrupción y el pésimo desempeño del país en áreas claves crean la necesidad de una respuesta sensata y progresista.

La charla magistral del Dr. Moreno buscará explicar la forma en que sectores progresistas, con el apoyo nacional, podrían transformar la cultura política y el presente estado de condiciones del país.
Según la más reciente encuesta Gallup-Hoy, Guillermo Moreno es el dirigente político alternativo a los partidos tradicionales con mayor nivel de preferencia entre la población votante.  A principios del 2013 el Dr. Moreno sometió querella en contra del ex-presidente Leonel Fernández y en octubre pasado celebró un ayuno de reflexión y protesta antes las condiciones de corrupción en el país.


El Dr. Moreno fue candidato presidencial por el MIUCA en el 2008 y por Alianza Pais en el 2012.   Su trayectoria política ha estado acompañada de un rol activo como hombre público y del ejercicio privado de la profesión de abogado.

Fue Procurador Fiscal del Distrito Nacional, de agosto de 1996 a septiembre 1997, caracterizándose su gestión por la lucha contra la corrupción, la impunidad y el respeto a los derechos humanos, iniciando el proceso de reforma e institucionalización del ministerio público, lo que tuvo un impacto en el inicio de la reforma judicial.

Es un jurista reconocido en los ámbitos académicos e intelectuales del país, habiendo sido profesor por más de dos décadas en las más prestigiosas universidades del país. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana y Director de la Maestría de Derecho Procesal Penal en la Pontificia Universidad  Católica Madre y Maestra.


Egresado con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Hizo postgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid, órgano de la Universidad Complutense de Madrid, España, y en el país, en Pedagogía Universitaria y en Pensamiento Social.

Viene a Las Terrenas invitado por la Fundación Mahatma Gandhi para participar en el Ateneo Terreneo.  Hace unos meses el Ateneo Terrenero trajo a Matías Bosch de la Fundación Juan Bosch y, a Miguel Ceara Hatton, prominente economista.  Próximamente vendrán el reconocido comunicador Wilfredo Alemany y el psiquiatra Dr. Héctor Guerrera Heredia, de La Receta Médica de la Z101FM.

No hay comentarios: