sábado, 6 de agosto de 2022

Desarrollo Humano, Desarrollo Sostenible

 


No hay verdadero desarrollo económico sin desarrollo humano.
Proyectos (gubernamentales o privados) sin claras estrategias de capacitación, preparación y sostenibilidad crean riqueza para unos pocos y problemas de infraestructura, calidad de vida y desigualdad social en las comunidades donde operan.

Partamos de la realidad de que en Las Terrenas/Samaná NO HAY 2000-4000 profesionales esperando que esas plazas abran. Si no los hay ni los produciremos internamente dentro de 1-2 años, entonces vendrán de otros sitios. Y los que planearon tanto crecimiento y los que lo aprobaron, no tomaron en cuenta el factor clave de sostenibilidad. Y los que cantan con maracas declarando que apoyan y que esos proyectos son buenos y necesarios SIN TOMAR EN CUENTA el factor sostenibilidad le hacen un daño al municipio y a la provincia. Lo importante ahora es mitigar, remediar y accionar para prevenir en lo posible, porque el populismo desde arriba y desde abajo es nuestra triste realidad.























No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...