jueves, 31 de mayo de 2007

Rumores y Verdades

Hace dos semanas me enteré de que había mandado a quemar una de las ceibas antiguas en el área de Playa Bonita. Una de cinco ceibas gigantescas dentro de mi propiedad fue quemada y hasta los bomberos fueron llamados a apagar el fuego. También me enteré recientemente de que mis actividades en contra de las acciones del Grupo Piñero que abusaron irremediablemente del medio ambiente en la provincia no era más que un protagonismo personal en búsqueda de una posición política futura.

¿Quién sabe qué más estarán diciendo? Lo de la quema del árbol en Bonita en muy singular porque, claro está, estaría totalmente opuesto a tal quema. De hecho, esa propiedad está en venta y a algunos de los potenciales compradores le he dicho que una condición es que no se corten los árboles y, de hecho, compramos esa propiedad en un intento de preservarlos. Lo que realmente ocurrió, según entiendo, fue que alguien entró a la propiedad y comenzó o quemar el árbol buscando culebras grandes, pero no fui yo quien lo mandó, entró él mismo e hizo daño al árbol y a mi propiedad sin mi permiso. Todavía estoy averiguando quién fue para decidir qué hacer.

Lo del protagonismo en búsqueda de una postulación política es, bueno, muy interesante. No, no busco un postulamiento político y no me interesa la carrera política. Creo que sería un candidato político desastroso e inelegible. Así que los que piensen que busco una posición política pueden descansar en paz porque no es cierto.

Lo que estas situaciones me enseñan (o recuerdan) es que toda persona que alcanza cierto nivel de notoriedad pública se pone a riezgo de que cosas así le sucedan. Prefiero no pensar que el rumor de la quema del árbol fue hecho maliciosamente, a raíz de lo que intentamos hacer a favor del medio ambiente, pero todo es posible en la vida.

A pesar de estas cosas, sigo confiando en la buena voluntad de amigos y conocidos que ante cualquier otra ocurrencia similar se sentirán libres de llamarme o dejarme saber lo que se “rumora”, sobretodo si se trata de algo dañino como eso.

Verdades
Se nos “engordaron los huesos” con el tremendo éxito del banquete organizado por Sonia Bollar y su equipo a favor de la Biblioteca Comunitaria Anacaona y sus talleres de verano. Se recolectaron $80,000 gracias a la presencia de más de 100 contribuyentes y a las donaciones de individuos y negocios que hicieron posible el evento. Queremos agradecer de manera particular a:

Baraonda Restaurante
Dave and Penny Restaurante
Fabrizio – Artesania El Limón
Hotel Alisei
Kouka Spa
Latin Dance Mixt
Licorería Marcesa, S.A.
Lidia y Terry Dickinson
Martin Pescador Restaurante
Mary Rent a Car and Gift Shop
Monique y Michel Michault
Nanci's Fancie's Gift Shop
Nancy Espino
Primo Jeffro Restaurante
Santi's Restaurante
Sonia Bollar y David Glass

No hay comentarios: