miércoles, 8 de septiembre de 2010

Control de Playas


A juzgar por los últimos fines de semana cuando cientos de viajeros del resto del pais vinieron a Las Terrenas podemos predecir que seguirán viniendo y vendrán muchos más. Tenemos las mejores playas, un paisaje impresionante cruzando la loma y una vez concluído el Boulevard del Atlántico no habrá comparación a la belleza que se podrá contemplar desde la carretera. Habrán muchos turistas que se animarán a venir por el día.

Hagamos unos cálculos conservadores, si cada MES vienen 1000 familias a la playa y si cada familia produce 30 libras de desperdicios (botellas, latas, plásticos, etc.), entonces cada semana tendremos 15 toneladas de basura adicionales. Imagínese que cada uno de los cacharros del ayuntamiento transporta dos toneladas de basura por viaje eso querrá decir que habrán siete camiones adicionales de basura yendo al vertedero, en números redondos. Eso es asumiendo que se recoja la basura de las playas, lo que no se hace ni regular ni efectivamente. Eso es sin incluir la basura que termina en el fondo del mar o flotando en el Atlántico.

Eso tampoco incluye la basura dejada en hoteles ni el incremento de basura en restaurantes, bares y colmados. Estoy curioso por saber los planes que de manera anticipada se están haciendo para hacer frente a la situación actual y a la venidera.

No hay comentarios: