miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Jardín de Las Terrenas

Hay muchos recobecos alrededor del pueblo que podrían ser convertidos en jardines. Imagínense si en lugar de basureros tuviéramos pequeños jardines ornamentales por todas partes del pueblo.

Si tuviéramos un técnico en ornamentación y la voluntad de hacer de Las Terrenas un jardin se podrían diseñar múltiples jardines, pequeños y medianos por toda la playa, en varias esquinas y curvas y, como dije ya, para suplantar los muchos basuderos informales en las carreteras y caminos vecinales.

Imagínense si la reconstruída carretera a Sánchez estuviera intencionalmente embellecida con cientos de plantacioens florales en casa esquinita posible, para hacer del trayecto un verdadero jardin y que al llegar al pueblo mismo los visitantes (y los residentes) seamos bienvenidos con más y más jardines.

Eso sería un cambio elegante y deseable, comparado con la situación actual de abandono, suciedad y falta de higiene por tadas partes. Yo prefiero jardines a basureros, un cambio de una de las ciudades turísticas más sucias del pais a una ciudad de jardines. Y ustedes, qué prefieren?

No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...