miércoles, 8 de septiembre de 2010

Impacto Económico

En resumidas cuentas hay dos mil de ellos. Mínimamente y en números redondos cada uno gasta cerca de 150 pesos al día en comida o cuatro mil pesos por mes y unos mil pesos al mes en alquiler. Cada mes gastan por lo menos otros mil pesos en ropa, zapatos, bombillos, transporte, detergente, escobas, toallas y en doscientas otras cosas posibles. Eso quiere decir que cada mes cada uno de ellos gasta unos seis mil pesos por persona y como son dos mil de ellos eso quiere decir que gastan doce millones de pesos al mes, 144 millones de pesos al año. Esas son cifras ultra-conservadoras.

Yo pienso que Las Terrenas se beneficia mucho del impacto económico de esas personas, que muchos dependen del alquiler de sus habitaciones, de sus compras en los colmados, de sus gastos variados y de la manera en que contribuyen a reducir la inflación real en la comunidad. El ayuntamiento municipal recibe unos 14 millones de pesos al año de parte del gobierno central, lo que quiere decir que lo que “ellos” aportan, 144 millones al año, es diez veces mayor a lo que manda el gobierno. Si usted piensa que 144 millones no son necesarios en esta economía entonces pongámoslos todos en camiones y llevémoslos ya ustedes saben dónde.

No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...