miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ruta Ciclística


Sueño con una ruta ciclística que comience en Punta Popy, se meta por Abra Grande hasta la carretera nueva a El Limón, siga hacia Come Pan, siga por el Colegio Alianza, desemboque en la Calle Duarte por donde Usa y la mina de caliche para salir a la calle hacia la Playa Bonita, continúe por La Ceiba, se meta por la calle que lleva a Playa Bonita, cruce la playa y se meta por Loma Cercada, salga a Playa Las Ballenas y regrese por toda la costa hasta Punta Popy.

Ese recorrido al ojo por ciento es de unos 10-20 kilómetros, fantástico para los que les guste trotar, correr y hacer ciclismo. De hecho, con esa distancia podría haber un evento anual “La Vuelta a Las Terrenas” con un positivo impacto en el turismo, la salud, la educación ecológica y la vida en comunidad.

La “Vuelta a Las Terrenas” podría concluir con una gran fiesta, con una feria artesanal, con un concierto y/o baile y cosas así por el estilo. Estas cosas me hacen pensar que, de no existir ya, sería bueno que el ayuntamiento disponga de un Director de Actividades Culturales y Recreativas para promocionar, crear e implementar ideas como éstas, incluyendo teatro y conciertos en la playa. ¿Por qué no?

No hay comentarios: