miércoles, 8 de septiembre de 2010

Premio al Servicio


Existen en la comunidad organizaciones activas e individuos visionarios los que, aunque mayormente desconocidos a la mayoría de nosotros, permanecen ayudando en diversas formas y respondiendo a las necesidades de las gentes. Hay personas que sostienen programas de asistencia educativa, enseñanza de idiomas, apoyo sicológico, desarrollo religioso, desarrollo artístico y sostenimiento académico, sobretodo pagando los gastos educativos de niñas y niños que de otra manera no podrían estar en la escuela.

Así como ellos y ellas, hay otras tantas personas que hacen el bien y ojalá supiéramos mejor quiénes son. Lo importante es reconocer que una comunidad necesita el apoyo de todos.

Las Terrenas será tan fuerte como lo sean sus instituciones comunitarias y ahí radica tanto nuestra gran necesidad como también nuestro gran potencial.
Una forma de potenciar el servicio comunitario es reconociendo a los individuos y a las organizaciones que trabajan para el bien común, que hayan reconocimientos anuales sin deslines políticos y que se produzcan en base a categorías adecuadas según los ámbitos existentes.

Cuando nosotras mismas aprendamos a reconocer y a valorar lo que tenemos muchos más se sentirán animados a igualmente dar y servir a los demás.

No hay comentarios: