lunes, 7 de noviembre de 2011

Día Internacional de la Interconectividad

 Interconectados 11/11/11
Día Internacional de la Interconectividad
El 11 de noviembre A las 11 a.m. saca 11 minutos para conectarte
·      Contigo mismo
·      Con otros
·      Con el resto de la humanidad
·      Con la naturaleza

¿Qué es interconectividad?  Es cambiar la dirección de nuestro enfoque, en lugar de mirar solamente en nuestra dirección, en lo que nos conviene, en nuestros beneficios la interconectividad nos ayuda a encontrar vínculos o enlaces que nos permitan vivir mejor en comunidad, entender a otros, trabajar con otros y hacer conjuntamente lo que resultará en beneficio de todos.  La interconectividad puede ser virtual, emocional, física, espiritual o funcional.  Lo importante es abandonar el utilitarismo de lo individual y encontrar formas de vivir mejor en comunidad. 
Ante los tremendous desafíos que nos confrontan tenemos la opción de responder a ellos solos o en comunidad.  No es asunto de quién sabe más o de quién pueda más o de quién tenga más.  Es asunto de buscar soluciones comunes a problemas comunes. 
Para ello necesitamos conectarnos, encontrar los elementos fundamentales que pueden ayudarnos a encontrar una manera diferente de vernos a nosotros mismos, a nuestra comunidad y al mundo que nos rodea.  Si tú piensas que conectándonos es mejor entonces saca 11 minutos de tu tiempo a las 11 de la mañana el 11 de noviembre del 2011 y medita en cuanto a lo que tú puedes contribuir para una mejor vida en comunidad, aquí en nuestro terruño terrenero.
Auspicia la Fundación Mahatma Gandhi.  Si esto te anima a trabajar con otros a favor de tu comunidad llámanos al 829-330-0986, http://fundacionmahatmagandhi.com.

No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...