domingo, 23 de noviembre de 2014

AMENAZAS CONTRA MIEMBROS DE EL FRENTE EN LAS TERRENAS



“La injusticia en cualquier parte es una amenaza contra la justicIa en todas partes”
Martin Luther King


Con profunda preocupación compartimos con nuestra comunidad de Las Terrenas y el país que hemos escuchado por parte de personas confiables que se hacen aprestos para violentar la integridad física de las personas que por algún tiempo hemos estado participando en actividades en contra de las injusticias de la Cia. Luz y Fuerza de Las Terrenas.  

La violencia que se planea pondría en peligro a Alex García, José Bourget, Robinson Espino, el pastor Jesús Carela, Eustacio Payano y posiblemente otros, al igual que a sus familiares.  Publicaciones recientes y menciones verbales parecen poner énfasis en hacer daño a Alex García y a José Bourget.  

Por tal razón deseamos a partir de este momento hacer responsable al presidente de Luz y Fuerza, el ING. JOSE OSCAR ORSINI BOSCH de lo que pueda ocurrir violentamente a cualquiera de nosotros.  

Responsabilizamos igualmente a la DRA. MILAGROS ORTIZ BOSCH, ex vicepresidenta de la república, quien es la persona que desde sus altas esferas de influencia política ha estado amparando y obteniendo apoyo de organismos del Estado en apoyo al Ing. Orsini Bosch.  

Igualmente a la DRA. MARIANA VANDERHORST, alcaldesa interina, quien alegadamente solicitó prisión para García, Bourget y Espino durante las protestas recientes a pesar de no tener pruebas de nuestro rol en los disturbios.  

Afirmamos que las comunidades tienen derecho a defenderse, sobretodo cuando llegan a un límite de abusos y denegación de justicia.  Las personas antes nombradas formaron parte de El Frente de Organizaciones Sociales Pro-Derechos del Consumidor Eléctrico de Las Terrenas, el que durante tres años de actividades condujo la lucha en contra de los abusos del Ing. Orsini Bosch sin nunca tirar una piedra, quemar una goma, cortar un árbol, romper una botella o tumbar un poste de luz.  

Todos los esfuerzos de El Frente fueron pacíficos y en estricto apego a la ley, pero ante la violenta interrupción del Ing. Orsini Bosch al proceso de auditoría a la empresa Luz y Fuerza El Frente entendió que no habían condiciones para sus esfuerzos y se disolvió el jueves 13 de noviembre.  Al día siguiente comenzaron los disturbios de los cuales ninguno de nosotros se hace responsable.  

Tomamos en serio las informaciones recibidas y alertamos por este medio no solamente al público sino también a los organismos del Estado.  Si alguna otra persona de la comunidad tiene informaciones adicionales o precisas los invitamos a comunicarse con nosotros y/o con las autoridades correspondientes quienes ya han sido puestos al tanto.  

Esperamos que nada ocurra, pero si algo ocurre ya la comunidad sabe la posible fuente de las amenazas, intentos o violaciones a la integridad física de cualquiera de nosotros.

No hay comentarios: