domingo, 30 de noviembre de 2014

Danilo, baja la luz!!!


Danilo, baja la luz!!!
Haz “lo que nunca se hizo” en Las Terrenas
Baja la luz hasta la reconexión

Diciembre es el mes de marchas en Las Terrenas para reclamar una rebaja inmediata del precio por kilo, justicia para los muertos de la huelga y el final de las injusticias de Luz y Fuerza

Marchas cívico-pacíficas comenzarán el miércoles 3 de diciembre y continuarán cada miércoles del mes en demanda de una reducción significativa en el costo de la luz en Las Terrenas.  Un apagón general y marcha con velas está planeado para la última noche del año de 11 pm hasta la medianoche para conmemorar la larga lucha por una luz justa y para recordarle al gobierno que en Las Terrenas hemos sufrido una injusticia en el costo de la luz.

Las marchas comenzarán a las 4 de la tarde frente a las oficinas de Luz y Fuerza en Caño Seco y habrán diez paradas en el trayecto donde se harán altares de 100 velas cada uno en memoria de los muertos durante la huelga en contra de Luz y Fuerza que paralizó a Las Terrenas a mediados de noviembre.  Las marchas terminarán en la playa donde cada miércoles habrá una vigilia con velas como recordatorio de los muertos y de las luchas para poner fin a las injusticias y opresiones de Luz y Fuerza.  Las huelgas de mediados de noviembre fueron resultado final de esas injusticias y opresiones y no por causa del conflicto interno entre socios, como lo ha querido vender el Ing. Orsini Bosch en la prensa nacional. 

La comisión de seguimiento nombrada en el multiuso a raíz de las huelgas organiza los eventos cívico-pacíficos donde se espera que miles participen, incluyendo los empresarios, extranjeros y amplios sectores municipales que ya se han unido a estos eventos.

Además, la comisión de seguimiento a las huelgas ha puesto a disposición del público una cuenta de banco a ser manejada por la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Las Terrenas, con el fin de recaudar fondos de ayuda a las familias de los dos muertos durante las huelgas.  Se apela a la generosidad de las personas y lo que se recolecte será manejado directamente por la Confraternidad de la manera más justa para los afectados.  Las contribuciones se pueden hacer en la cuenta de ahorros del Banco Popular 723 033 619 que será manejada por los pastores Jaime Coplín, Maximiliano Norberto y Jesús Carela.

A raíz de las huelgas de a mediados de noviembre el Estado decidió interconectar a Las Terrenas a la red nacional eléctrica, lo que se espera ayude a terminar el monopolio de la Generadora Eléctrica de Samaná, suplidora de la distribuidora Luz y Fuerza de Las Terrenas.  Se espera que la interconexión tome hasta seis meses o más y es por eso que los organizadores reclaman del presidente Medina que otorgue un subsidio especial focalizado durante el tiempo de espera a la reconexión.  El subsidio ayudará a mitigar los abusos a los que el pueblo ha estado sometido por 22 largos años de monopolio, pagando la luz más cara del país por causa de las injusticias, malos manejos gerenciales, altos costos de generación y malos tratos a los usuarios del Ing. José Oscar Orisini Bosch y la empresa Cia. Luz y Fuerza que preside.

Participa en las marchas, sin justicia no hay paz!!








No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...