martes, 18 de diciembre de 2007

Imagínate Un Sueño

Tengo la impresión de el Honorable Ayuntamiento ya tiene planeado todo lo que Las Terrenas necesita en el presente y en el futuro, pero en el rarísimo caso de que no se les haya ocurrido aquí comparto unas ideas:

Un Paseo Peatonal Turístico. La idea es que los que aman caminar y los que visitan Las Terrenas podrán tener una ruta por donde será fácil caminar, sin temor a caer en hoyos, pozos, canales, sin temor a llevarse un ojo con un cable de acero en un poste y sin temor a ser atropellado por un motor o carro que se alce por la calzada. Además, sería espectacular para los que tenemos niños pequeños poder dar “una vuelta” por una parte del pueblo llevando al bebé en su coche sabiendo que no va a ser una experiencia trágica o estresante. ¿Dónde? Uno de los dos lados de la Calle Duarte podría diseñarse para tales fines. Lo mismo se podría decir del triángulo formado por la Calle Duarte desde el la Ferretería Leonardo hasta el cementerio, desde el cementerio hasta el puentecito de Gigiro y desde el puentecito de Gigiro hasta la Ferretería Leonardo. El Paseo Peatonal tendría jardines, parquecitos donde una pueda sentarse y contemplar el movimiento del día, un lugar donde los niños puedan jugar y donde las parejas y familias puedan congregarse. Creo que sería una excelente contribución al turismo, a la vida familiar y a la calidad de vida de todos.

El Picnic Park. Inmediatamente después de Punta Popy hay una parte estrecha entre playa y carretera, pero unos 50 metros más adelante hay una parte ancha de terreno, con una buena playa en el frente, buenos árboles y dos grandes y magníficos corales para bucear. Imagínense si pudiéramos tener allí un parquecito para hacer picnics, con asadores, sanitarios ecológicos, área infantil de juegos, bancas para sentarse y mesas para comer y jugar. La zona estaría protegida con áreas de estacionamiento, de desechos y de esparcimiento. Grupos pequeños y grandes pasarían un buen momento en familia, rodeados de un ambiente limpio, seguro, recreativo y esparcidor.

La Ruta Ciclista y “Vuelta A Las Terrenas.” Sueño con una ruta ciclística que comience en Punta Popy, se meta por Abra Grande hasta la carretera nueva a El Limón, siga hacia Come Pan, siga por el Colegio Alianza, desemboque en la Ferretería la Primera, baje por la Calle Duarte, se meta por donde Usa y la mina de caliche para salir a la calle hacia la Playa Bonita, continúe por La Ceiba, se meta por la calle que lleva a Playa Bonita, cruce la playa y se meta por Loma Cercada, salga a Playa Las Ballenas y regrese por toda la costa hasta Punta Popy. Ese recorrido al ojo por ciento es de unos 10 kilómetros, fantástico para los que les guste trotar, correr y hacer ciclismo. De hecho, con esa distancia podría haber un evento anual “La Vuelta a Las Terrenas” con un positivo impacto en el turismo, la salud, la educación ecológica y la vida en comunidad. La “Vuelta a Las Terrenas” podría concluir con una gran fiesta, con una feria artesanal, con un concierto y/o baile y cosas así por el estilo. Estas cosas me hacen pensar que, de no existir ya, sería bueno que el ayuntamiento disponga de un Director de Actividades Culturales y Recreativas para promocionar, crear e implementar ideas como éstas, incluyendo teatro y conciertos en la playa. ¿Por qué no?

Nos hace falta diversificar las oportunidades existentes en Las Terrenas.

Ya lo de los mismos bares, las mismas fiestas, los mismos restaurantes y la corta temporada turística que afecta a todos francamente cansa. Es tiempo de ir pensando en enriquecer el calendario anual comunitario y llenarlo de posibilidades sanas, comunitarias, pro-familia, artísticas, deportivas, medioambientales y sanamente recreativas.

Las Terrenas, capital recreativa y ecológica del Caribe.

Imagina Las Terrenas, ve a http://imaginalasterrenas.blogspot.com

No hay comentarios: