lunes, 7 de julio de 2008

Un Ideal

Foto: Cooperantes de la Fundación Mahatma Gandhi para los campamentos infantiles del 7 de julio al 1 de agosto. Juan (Las Terrenas), Ida (USA), Bryn (USA), Alexandra (Serbia), Gloria (Colombia), Lisa (Suecia), Adaee (Canada), Julia (Las Terrenas), Amandine (Francia), Anjana (USA), Johann (rancia), Tabitha (USA), George (USA), Annette (Las Terrenas). No en la foto: Alma Torres (Honduras), Karen Morel (R.D.-USA), Antonio (España), Karol (España), Susana (España), Stephanie (Canada), Laura (USA), Faith (USA) and Chiquita (USA).

Al final de este verano la Fundación Mahatma Gandhi habrá recibido a 26 cooperantes de diferentes partes del mundo, con estadías de 10 días hasta 3 meses. Cooperantes provienen de España, los Estados Unidos de Norteamérica, Canada, Francia, Alemania, Suiza, Serbia y Colombia. Unidos a 20 cooperantes que vinieron de Estados Unidos, Australia y Canadá en la primera parte del año y a unos 10 cooperantes que vendrán de Suiza, Alemania, Eritrea, Inglaterra, Canadá, España, Francia y los Estados Unidos después del verano habrá un total de 56 personas que escogieron a Las Terrenas como el lugar donde desearon ofrecer su servicio comunitario.

Estos cooperantes se pagan sus viajes, sus estadas, su alojamiento y sus comidas pura y simplemente porque están interesados en participar en los programas que la Fundación tiene en la comunidad. La razón central se encuentra en el servicio, un servicio enmarcado en la frase de Mahatma Gandhi que dice “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.”

Ellos buscan el ideal de poder participar en el cambio personal y comunitario y se han enamorado de la meta de la Fundación de ayudar a forjar una nueva generación de unos 100-150 niños y niñas con mejor formación académica, con aspiraciones de desarrollo cultural, personal e intelectual, con espíritus cooperativos, sin violencia, con respeto al medio ambiente, viviendo vidas sanas y conociendo que el mundo es más grande que las paredes físicas y mentales que rodean a Las Terrenas. Si usted se encuentra con estos cooperantes por favor salúdelos, felicítelos por su valor, sus sacrificios, sus ideales de servicio y, sobretodo, por haber venido a compartir un sueño y una esperanza, la de un mejor futuro para Las Terrenas.

Usted también puede ser parte de ese ideal haciéndose voluntario/a de la Fundación. Conózcala más yendo a http://fundacionmahatmagandhi.com/.












Arriba, los cooperantes participaron en actividades de formación de equipo, diseño de dinámicas, trabajo en grupo para preparación de actividades y compartieron experiencias, juegos, dinámicas, entusiasmo, ideales y esperanzas.
El tema de los campamentos es "Mi Aldea Viviente," ayudando a los niños y niñas a adueñarse de su comunidad, su ambiente inmediato y su futuro dentro de la misma. Ver detalles aquí.
Las actividades comenzaron el lunes 7 de julio con 100 niños y niñas, un número que probablemente crecerá a 120 niños cada día de lunes a viernes durante 4 semanas.
Abajo (izq): Amandine (Francia) con un grupo de pequeños participantes durante el primer día de campamentos, Julio 7. A la derecha, Nathalie (Suiza) y Tabhita (USA) dirigiendo actividades de juego y exploración. Antonio (España) trabajando con niños y niñas en la biblioteca). Ida (USA) dirigiendo un grupo en la catalogación de hojas para un álbum sobre la naturaleza. Finalmente, Alexandra (Serbia) y Anjana (USA) dirigen a un grupo de jovencitas en uno de los proyectos del primer día de campamentos.














No hay comentarios: