miércoles, 8 de septiembre de 2010

Patronato Comunitario


Un autobús escolar, un camión de bomberos, una ambulancia, equipos médicos, vehículos públicos, etc. Abandonados, destruídos, sin uso y nadie parece interesarse por lo ocurrido. Por eso es que dicen que a nadie le duele lo regalao! Tengo años escuchando las quejas entre nacionales y extranjeros, sobre equipos donados, muchos muy caros, que han desaparecido, que no se han mantenido adecuadamente y que ahora son hierros viejos sin valor y sin uso. Yo creo que ese desperdicio es innecesario y que debemos ser mejores mayordomos de los bienes que recibimos.

Pienso que la mejor forma de manejar los bienes públicos tales como los mencionados es mediante la creación de un Patronato de Las Terrenas cuya función principal sea recibir, inventorizar, mantener, poner en servicio y supervisar el uso de todo equipo donado al municipio, incluyendo los bienes recibidos por el hospital municipal. De esa forma toda donación sería hecha al patronato, quien tendría autonomía administrativa y fiscal, manejado por un grupo de notables elegidos independientemente de entre la sociedad civil. Este patronato recibiría donaciones para crear un fondo cuyos beneficios se utilizarían para el mantenimiento de los equipos.

Creo que un Patronato es la mejor manera de administrar los bienes públicos ya que no le tengo confianza ni a los políticos ni a los politiqueros.

No hay comentarios:

Sísifo y el Fénix

  LA DESGRACIA DE SÍSIFO Y LA PROMESA DEL FÉNIX (Escrito en el 2009) Todo el mundo tiene una idea de lo que se debe hacer en Las Terrenas. T...