sábado, 25 de junio de 2011

Peaje o No Peaje

(Para los que no se acuerden, esto fue enviado y publicado Marzo 21 en Infos Diario en Las Terrenas).

Por ahí viene el Boulevard del Atlántico, la carretera que hará posible darle la vuelta a la provincia sobre buenas carreteras, con bellísimas vistas y de manera cómoda.  Prontamente se podrá ir a la capital en dos horas o menos y al subir “por la loma” contemplaremos una de las vistas más hermosas del Caribe y del mundo.  Al lado de todo lo bello y hermoso que el Boulevard nos trae hay que pensar ahora en un costo potencialmente azaroso.   
Se habla de que la caseta de peaje será colocada de tal manera que TODOS los que entren a Samaná tendrán que pagar un peaje, en lugar de colocarla del lado del Aeropuerto de El Catey para cobrar el peaje sólo a los que transiten “por la loma.”  Si se coloca en el otro lado, sobre la carretera Nagua-Samaná, entonces TODOS, sin importar dónde vayamos, tendremos que pagar, eliminando la alternativa de poder seguir usando la otra loma, desde Sánchez a Las Terrenas, libre de peaje.  Todos seríamos prisioneros del peaje, el que subirá cada año de manera regular y a un nivel pre-establecido por la compañía que gerencia la carretera.   
Creo que los ciudadanos en general y los transportistas en particular deben empezar desde ahora a solicitar al CEIZTUR o a los mecanismos correspondientes a que el peaje sea colocado sólo para cobrar el acceso al Boulevard panorámico de este lado del aeropuerto y hacerlo ANTES de que se construya la caseta de peaje de aquél lado del aeropuerto. 

No hay comentarios: