Soy de los que piensan que repunta un despertar muy promisorio en Las Terrenas. Eventos recientes han hecho despertar la conciencia de personas notables en la comunidad y en la medida en que el conocimiento de acciones incorrectas por parte del ayuntamiento y sus oficiales salen a la luz las voces escandalizadas aumentan y el nivel de sensibilidad se hace más notable.
Igualmente notable es ver que esa sensibilidad ha aflorado entre miembros del PLD, del PRD, del PRSC y de personas de la sociedad civil y de la comunidad en general. Algunos expresan su sentir en la radio y la TV, pero muchos más lo hacen en sus casas, en los negocios, en las esquinas, a pié, montados, en público y en secreto.
Si es cierto que se trata de un despertar entonces la mejor manera de agrupar y potenciar el nuevo despertar el a través de una coalición de personas que comparten tanto las mismas preocupaciones como las mismas intenciones de proveer a la comunidad de lo mejor posible, que no es lo que tenemos ahora. Es tiempo de que esta hermosa y promisoria comunidad disfrute de un accionar más justo, más transparente, más legal y más efectivo. Atrás deben ser dejadas las acciones y las intenciones ocultas, dirigidas desde el supremo trono del feudalismo jerárquico, en tiempos en que el énfasis debiera ser en lo compartido, lo participativo, lo comunitario y lo planificado conjuntamente.
No se construye comunidad en base a mentiras ni sobre los hombros de individuos inflados por sus intereses ocultos. Se edifica sobre la verdad y se basamentan acciones perdurables cuando las sostienen los hombros de la mayor cantidad de hombres y mujeres de la comunidad.
Todas las mejores prácticas de gobiernos participativos son conocidas, están escritas y son promovidas por doquier. Es inaudito que perduremos esclavizados en la autocracia. Ojalá que el despertar sea perdurable y ojalá que encontremos la manera de luchar juntos y de forjar un futuro mejor.
Formemos la Coalición Terrenera y vamos a crear nuevas pautas, nuevas metas y un nuevo espíritu de comunidad, productivo, efectivo, diáfano y veraz. Enhorabuena Terrener@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario