NO LO ABANDONEMOS TODO
En verdad, los privilegiados de arriba debieron sentar pauta y "sacrificarse", para de esa forma sentar ejemplo y evitar crear la impresión de que la reforma se cargaría sobre los hombros de la mayoría solamente.
Con ese "sacrificio" de los grandes hubiera sido más digerible el sacrificio de los hijos de machepa y de los que aspiran a serlo.
Esos privilegiados están en los ministerios, en las cortes, en mecanismos del Estado incluyendo los autónomos y a todos los niveles, en la comunicación social y, claro está, entre los grandes empresarios y beneficiarios de exenciones, incluyendo sindicatos y partidos políticos.
Si se eliminaran todos los privilegios, barrilitos, exenciones y bonos POR UN AÑO SOLAMENTE, ni un solo peso tendría que ser aportado por el 60% de la población que ahora lleva la cruz más pesada. Si se hace por DOS AÑOS, se beneficiaría hasta el 75% de la población.
Es que la inequidad en la distribución de la riqueza es tan grande que el 10-15% de los más privilegiados de este país podrían ser los únicos que aportaran a la reforma fiscal.
Sería la manera más justa de crear equidad para pagar de una vez por todas todas las Inequidades e iniquidades de los políticos de los últimos 25 años, incluyendo los que ahora están.
Un gobierno que logrará que el 15% de la población que controla el 90% de la riqueza del país aportara al bienestar social del restante 85% de la población sería el gobierno que duraría por la eternidad.
Quizás por eso es que no lo va a lograr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario