LOS REGIDORES SON CLAVE
Si queremos que las cosas cambien no podemos seguir haciendo lo mismo.
Yo espero que todo PARTIDO SERIO asumirá la responsabilidad de que sus candidatos a regidores tengan conocimiento de la ley que rige los municipios, sepan cómo funciona el Concejo y asumen activamente su rol no solamente de veedores, sino también de actores, procurando el aumento de la calidad de vida de sus munícipes.
A pesar de las apariencias, la alcaldía de Las Terrenas y, por consecuencia, el municipio, tienen profundos problemas de gestión, de capacidades, de recursos, de ejecución y de sostenibilidad. Son condiciones insostenibles y explican por qué tenemos tantos problemas sistémicos y neurálgicos. No se puede sostener un municipio con buenos deseos y viviendo de las apariencias.
Los nuevos regidores deben estar mejor preparados para ACCIONES CORRECTIVAS y para finalmente ser guiados por un PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO y deben conocer a fondo la ley que los dirige.
Lo que existe en Las Terrenas es un pandemonio, un desorden y un descontrol en muchos aspectos de la gestión municipal y eso no puede continuar. El punto es que podemos y debemos estar mejor por consecuencia de una mejor gestión municipal.
Los precandidatos a regidores, si no se presentan con la adecuada preparación, repetirán los errores del pasado si son elegidos. Lo mejor que los partidos políticos pueden hacer por el bien de Las Terrenas es hacerlo diferente, para que podamos esperar resultados diferentes.
Jose Bourget
No hay comentarios:
Publicar un comentario